SE AHOGO UNA SEÑORA EL DOMINGO EN AGUAS DEL RIO LAS CONCHAS(

(Fuente: diario "La Tribuna", 5/2/1939)

Las numerosas familias que se habían congregado el domingo en Puente Márquez se retiraron penosamente impresionadas por el doloroso accidente de que resultó víctima una señora domiciliada en Castelar y que había concurrido a pasar el día a orillas del río.
A estar a las informaciones que hemos recogido personalmente en el lugar, parece que la señora Juana N. de Rodríguez, argentina, de 42 años, domiciliada en la calle Río Bamba 662 de Castelar, se hallaba en Puente Márquez en compañía de su hijito Raúl Héctor, de 6 años de edad y de un matrimonio de amigos en cuya casa vivía.
A las 14 horas, luego del almuerzo, la víctima, desoyendo consejos, se arrojó al río para bañarse, desapareciendo al instante bajo el agua que en ese lugar alcanza a dos metros de profundidad.
El esposo de la amiga de la accidentada intentó auxiliarla, pero no sabiendo nadar, estuvo a punto de correr igual suerte.
A los gritos de auxilio acudieron unos boteros que rescataron el cuerpo y lo condujeron con urgencia a la costa, donde numerosas personas, turnándose y en forma continuada, intentaron provocar la reacción por medio de la respiración artificial, tarea que sostuvieron por espacio de 45 minutos.
Finalmente, ante la inutilidad de los esfuerzos realizados el cadáver fue cubierto y se esperó la llegada de la policía de Ituzaingó, representada por el oficial A. Mezzetti, quien vino con la ambulancia de la Asistencia Pública de 6 de Septiembre.
Produjo honda impresión entre los presentes la congoja del hijito de la víctima, que apoyado contra la ambulancia lloraba amargamente la pérdida de su madre.
Como la víctima no tiene otros deudos, el cadáver, una vez cumplidos los requisitos legales, fue depositado en el cementerio de 6 de Septiembre para su inhumación, luego de la autopsia correspondiente.

La subcomisaría de Ituzaingó instruye sumario con intervención del Juez del Crimen de Feria, doctor Moreno Bunge.